Hace unos días os comentaba los beneficios de las redes sociales para una
empresa y vimos como un servicio de SMM (Social Media Marketing), bien
planificado, os puede permitir conseguir tráfico altamente segmentado de las
redes sociales más importantes y poder acceder a grandes ventajas para vuestro
negocio en Internet.
Y si vuestro negocio es el comercio
electrónico a través de una tienda online de productos, entonces las
posibilidades de generar mayor confianza e incrementar las ventas son aún
mayores:
• Punto de encuentro para tus
compradores actuales. El visitante que accede a tu web no solo ve que
estás en Facebook o Twitter, sino que descubre una comunidad alrededor de tus
productos, tu servicio postventa, tu valor añadido, etc… ¿Qué puede dar mayor
confianza a tu posible comprador?
• Dar a conocer tus
productos. Si un visitante se convierte en comprador y participa en tu
comunidad puede dar a conocer tus productos y tu servicio a una red segmentada
de usuarios que a su vez pueden ser tus compradores potenciales.
• Aumentar la imagen de
marca. ¿Qué dicen los propios usuarios? Si no estás en redes sociales,
no existes, como mínimo en tiempo real.
Parece claro que las redes sociales pueden tener
su influencia en el despegue del comercio electrónico en España. Pero para
ello, para triunfar con el comercio electrónico y en redes sociales, debes
planificar una estrategia alrededor de tu tienda online, tus productos, tus
compradores, etc… Pero que sea complementaria a la gestión de la tienda
online, a la atención al cliente, la entrega de los pedidos.
En este sentido es básico plantearse la
capacidad de la tienda online para poder planificar estas acciones mientras
gestiona los pedidos, de animar una comunidad de usuarios mientras prepara las
entregas, y de medir los resultados en pleno servicio postventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario